lunes, 25 de marzo de 2013

La Mecánica del Corazón - Mathias Malzieu

Ah, Andalucía... ¡Si tuviera la seguridad de que Miss Acacia se encuentra allí, partiría ahora mismo!

La portada es
bonita bonita
Esta es una historia de amor. La historia de Little Jack, un niño que nació en la noche más fría de la historia.  Nació con un corazón defectuoso y una madre que no lo quiso. Sin embargo Madeleine se hizo cargo de su maltrecho corazón en todos los sentidos. Le ató un mecanismo, un reloj para que viva y le dio el amor de madre que no pudo tener.
El niño iría creciendo hasta conocer la razón de su existir, Miss Acacia, su sueño y delirio. Y ni los años ni la distancia apagarán esa obsesión que él siente por seguirla hasta cruzar el mundo en pos de encontrarla...


martes, 5 de marzo de 2013

Medianoche - Claudia Gray - 1/4

Creo que todos saben de que
va el libro por la portada
o el boca a boca.
Minispoiler: en Medianoche hay vampiros..
¿Qué, ya lo sabías?... u_u

Hola!
Si, lo sé, vuelvo después de tiempo. He estado algo ocupado y algo lejos, pero heme aquí, he vuelto.


Hoy vamos a hablar de una saga juvenil, Medianoche, y de su primer libro homónimo. ¿Qué hago leyendo literatura de la cual no soy público objetivo? pues siempre es bueno ampliar horizontes, que ya me he llevado en el camino buenas y malas sorpresas, pero siempre sorpresas.


Medianoche va de una joven llamada Bianca, quien tiene que dejar su pueblo y hogar para seguir a sus padres, quienes pasan a ser profesores de la Academia Medianoche, de ubicación muy alejada y de apariencia siniestra. Desde un principio ella siente que no encaja en ese mundo, que todos los demás rozan la perfección mientras ella prefiere ser un honguito escondido en el jardín. Esto la llevará a hacer una declaración de principios, dizque escapando, situación que le permitirá conocer a Lucas, otro honguito del colegio, otro desadaptado en el buen sentido, y en cierta manera nacerá una especie de empatía natural entre ellos y con ello el amor.


En el colegio conocerá a otro chico guapo que quiere con ella, el buen Balthazar, fiel amigo que quiere algo más y sobretodo salir de la friendzone. Es un buen tío, pero conoce a Bianca cuando está prendada de Lucas, así que será su misión ganársela poco a poco, aprovechando las contínuas ausencias del prota masculino.


También encontramos nuevos amigos, la bonita mala con su corte que la sigue a todas partes, peleas en el patio, bailes escolares, o sea, lo común en toda escuela-teleserie-novela-dibujo-etc norteamericano.


Y detrás de todo un gran misterio que oculta Medianoche y un sueño recurrente cada vez más real en la mente de Bianca. De un momento a otro, todo cambiará cuando cada uno vaya mostrando su verdadera naturaleza, de que están hechos y cuál es su misión en la escuela durante este año que es muy especial y del cual no digo más porque sería spoiler.