martes, 7 de mayo de 2013

It - Stephen King

"Aquí abajo todo flota...., Y cuando estés aquí abajo conmigo, tú también flotarás" 

Imagínate un ser terrible, despiadado, que se alimenta de la gente y sus miedos. Una criatura que representa todo eso que temes, todo eso que odias, todo eso que te llena de terror al grado de perder la cordura. Esa criatura existe y está en Derry. Cuida de tus niños y jóvenes, que son sus presas preferidas. Ve con cuidado y no mires debajo de los puentes... no hagas caso del payaso, de sus globos llamativos y botones naranjas. No voltees cuando te llame porque cada vez estará más cerca, no mires sus pies pues verás que flota. No te dejes atrapar por el pánico, solo corre, lejos, corre, porque una vez te alcance no habrá escapatoria...

Él es una criatura ancestral, de poder lejano a todo lo conocido. Ha estado aquí desde antes del principio, antes de las ciudades, antes de la historia conocida, del hombre y sus temores. El es "Eso", y al ser "Eso" tomará la forma de aquello que más temes, te aterrará, te atrapará y tomará por alimento.

Será el destino quien ponga a un grupo de niños en su camino, "Los Perdedores", liderados por Bill el tartamudo, quienes en dos instancias, de niños y adultos, se tendrán que enfrentar a un poder inmensamente mayor que ellos, al peor enemigo del ser humano, la representación del más profundo de sus miedos.