domingo, 25 de marzo de 2012

Los Juegos de Hambre - Suzanne Collins - 1 de 3

La Autora, Suzanne Collins,
presentando a sus hijos
mimados

Las guerras nunca dejan nada bueno. Al parecer, la humanidad sufrió una guerra que prácticamente casi acabó con ella... y de las cenizas de lo que otrora fue Estados Unidos, nació una nueva nación. Panem es su nombre, en un inicio conformada por un distrito capital (El Capitolio) y 13 distritos. Pero lo que en un inicio debio der una relacion de fraternidad explotó en una guerra civil, en la que El Capitolio destrozó a todos y cada uno de los distritos, y extinguió el N° 13. Ahora, aunque llamados distritos, más parecen colonias, las cuales son explotadas y mantenidas en opresión (unas más que otras).

viernes, 23 de marzo de 2012

Delirium - Lauren Oliver - 1 de 3

La autora, Lauren Oliver,
china de risa porque su
libro se está vendiendo
como pan caliente
 


Imagínate que cierto día, unos científicos determinan, por ejemplo, que tomar agua es dañino para la salud y se prohibe el agua. ¿Increíble no? muy poco probable para ser cierto.

Pues sucede que en Delirium, de Lauren Oliver, declaran que "el amor" es una enfermedad. Sí, ese sentimiento que viene moviendo el mundo desde su creación, es prohibido y declarado ilegal. Entonces, cuando todo ciudadano cumple los 18 años, es llevado a una prueba en la cual son evaluados para determinar si son dignos de llevar educación superior, escoger a la pareja que supuestamente es complementaria al evaluado y determinar el día de la "intervención", ese día en que en una operación quirúrgica, supuestamente se cura el amor. Hablamos de una dictadura en toda forma, donde los canales, la música, el Internet, están todos regulados, como pasa en China, Corea del Norte y muchos países de nuestra realidad.

Bienvenidos al blog

Hola, mucho gusto.

Este blog es para compartir opinion acerca de libros, cine, musica, historieta, etc.
Espero que te entretengas en tu viaje, espero no fallar en la misión.

Habrá análisis y crítica en las secciones "Like a Sir" y "Like a Troll", si estas de acuerdo o quieres ir a mi casa a prenderle fuego, comenta!

y cuidado con los spoilers, aviso siempre antes de soltar uno, así que si te comes un spoiler del tamaño de Jupiter no me culpes :D