lunes, 29 de abril de 2013

Un amante de Ensueño - Sherrilyn Kenyon

Así de papi es Julian
Sostenlo sobre el pecho y pronuncia su nombre tres veces a medianoche, bajo la luz de la luna llena. Él vendrá a ti y hasta la siguiente luna, su cuerpo estará a tu disposición!
Su único objetivo será complacerte, servirte.
Saborearte.
Entre sus brazos aprenderás el significado de la palabra "paraíso"...


Ella es una chica que ha perdido mucho. Ha sido herida, traicionada y ya no queda fe en ella por el sexo opuesto. Cuando creía que ya no había esperanza, gracias a una amiga, un libro y un hechizo ancestral, tendrá la oportunidad de conocer a un ser casi divino, un hombre que alguna vez fue un héroe de guerra.

Pero los héroes mientras más altos, más rápido caen, y Julián pecó y fue condenado a vivir encerrado en un libro, del cual puede ser invocado como esclavo de amor, como juguete sexual, por la eternidad, sin una sola oportunidad de escapar de ese suplicio....

El encuentro de esos dos universos, ambos habiendo perdido la esperanza, el uno la de ser libre, la otra la de encontrar el amor, permitirá a ambos encontrar una luz al final del túnel y los llevará a enfrentarse a la misma divinidad en pos de concretar su amor...

------------------

FULL SPOILER!!!



Continuando con mi periplo por literatura de la cual no soy público objetivo, decidí llegar a este libro, he oído mucho de la autora, que tiene muchísimos libros y más fanáticas que fans del Barça hay en el mundo. La idolatran, le tienen altares levantados en todos los rincones del planeta y hasta el Papa Pancho tiene libros autografiados por ella.

Puedo decir también, ¡¡¡Lo que me ha costado escribir la intro, joder!!!. Generalmente intento escribir una intro a modo de trailer, dependiendo de lo que me inspire el libro, pero este libro no me inspiraba nada. Voy a ser muy objetivo con ello. Este libro junta lo peor de los clichés de las novelas que existen y han existido en la historia humana. Es como si cogieras lo más recurrente y más simple como recurso literario para todo lo fundamental en tu trama, todo es predecible, todo es sobreactuado, joder, ES COMO MARÍA LA DEL BARRIO!!!

La prota, Grace, sexóloga que puede ayudar a todos menos a sí misma, es una chica frustrada por un hombre que se aprovechó de ella en su mayor momento de debilidad. Había perdido a sus padres y un amigo se presentó de apoyo, la utilizó de una manera muy ruin y luego ella descubriría que todo había sido parte de una apuesta. (La manera en que ella lo descubre es absurda, predecible, cliché y tan simple que es un insulto al lector, cosa que se daría a lo largo del libro).

Julián es un papacito, semidios, otora gran general de la antiguedad, líder innato, un monstruo en el campo de batalla. Pero tomó a la mujer que no le correspondía y luego de ciertos tejes y manejes, terminó confinado en un libro, siendo inmortal e invulnerable, condenado a ser esclavo sexual durante un mes al servicio de la mujer que lo invoque tres veces... Sí, él es algo así como Beetlejuice, que en vez de asustarte te hace gemir.

Y luego tenemos a Selena, que estudió historia en la universidad pero es una brujita que vende baratijas. Ella encuentra el libro, se lo da a Grace y luego de algunas cosas al final ella termina invocando al susodicho Julián.

No voy a contar toda la historia. Solo doy la base para plantear las cosas de las que vamos a hablar.

Grace no quiere levantarse a Julián porque aún no se ha curado de todo lo que le pasó, pero se entera de una forma de liberarlo, y esta es aguantarse hasta la última noche para recién levantárselo. ¿Por qué es ella la indicada? porque a la autora se le ocurrió que ella está conectada con el gran Alejandro Magno... POR QUE SE APELLIDA ALEXANDER!!!, por dios, ese recurso argumental no se lo cree nadie, es absurdo, bajo esa misma premisa, yo que me apellido Príncipe mañana me voy a España a destronar a los Borbones!!!

Y eso, junto a las descripciones explícitas de Julián (que en verdad llegan a cansar porque repite una y otra vez lo mismo casi con las mismas palabras), plagan el libro y arruinan la experiencia del lector. Tengo mil ejemplos de cuan burdo puede ser el libro. Como la escena en que están en la calle y OH CASUALIDAD un niño corre en la pista y OH CASUALIDAD Julián salta y salva al niño (fucking cliché). O el como OH CASUALIDAD hay un paciente loco que persigue a Grace, o el OH CASUALIDAD del que el tiene un anillo muy valioso pero lo vende para comprarle los libros destruidos por el loco, pero OH CASUALIDAD cuando el le agarra la cara ella se da cuenta que no tiene el anillo y adivina todo... Quiero decir, que la autora forza las acciones de una manera muy ruin, que como lector que espero una pizca de originalidad llegué a sentirme insultado. ¿La autora creía que nadie se da cuenta? Y todo eso se repite a lo largo del libro, que es lo más odioso. Cliché tras cliché, recurso absurdo tras recurso absurdo. Se nota un libro escrito sobre la marcha, que la autora fue rellenando conforme veía una peli o una novela en la tv tomando escenas de un lado y del otro.

Mención aparte el final. Julián sabe que si se libera tiene que volver a su época para evitar que le hagan daño a Grace, pero ella quiere liberarlo. Y ella, queriendo liberarlo, SE SIENTE USADA al querer liberarlo. Y eso es realmente estúpido, porque es ella quien quiere liberarlo, pero al mismo tiempo siente que él la está usando, pero el no quiere usarla, pero ella si quiere liberarlo pero se siente usada al liberarlo, y así un bucle infinito, además que el problema de él es mucho más grande que el de ella, Grace tiene un trauma temporal, Julián seguirá condenado por toda la eternidad. El final está repleto de ridículos, como el que el malo la rapta y Julián tiene que ir a rescatarla antes que el hombre le haga un hijo (chichéeeeeeeeeeeeeeeeee) y pelean por ella (clichéeeeeeeeeeee) y el le vence con trampa, si señores, con trampa. Y al final le perdonan todo de una manera que hacía innecesarios más de la mitad de los eventos del libro.

Para terminar, como verán, no juzgo la historia, enfoque o descripciones subidas de tono ya que no soy público objetivo. "Libro para señoras calenturientas" le decía mi gran amiga Kat XD. Hay público "pa todo", yo a veces leo cosas realmente raras que no vale la pena comentar.

Yo juzgo la forma insultante en que fue escrito porque hay que tener un mínimo de respeto al lector. Recurrir a clichés de producciones occidentales, recurrir a escenas metidas a la fuerza para desencadenar los eventos del libro, el uso muy burdo de un "deux ex machina" para concluirlo y el que la protagonista sea un personaje tan frustrado consigo misma que es en realidad una carga de llevar para el lector hace que mi experiencia de lectura haya sido muy mala... No quiero ser cruel, pero me ha dolido leerlo.

Me han dicho también que ese libro ni siquiera cuenta, que Julian no es un DH, que la autora mejora muchísmo y se vuelve buena en libros posteriores, supongo que es así ya que tiene muchos fans, pero no creo que llegue a leer algo más.

Ficha técnica:
Título Original: Fantasy Lover
Título Español: Un Amante de ensueño
Autor: Sherrilyn Kenyon
Año de Publicación: 2002
Edad: a partir de los 13 años, creo
ISBN: 9788499081199

Calificación: 5
(En mi escala del 0 al 100, 0 es una hoja en blanco, 100 es una Obra maestra y 101 es "Cien años de Soledad")

No hay crítica porque además de lo ya dicho, no hay más que decir.

Esta es la cuarta entrega de mi línea "Recomiéndame un Libro". Este libro lo leí por cortesía de Pato, quien me dice que en realidad me recomendó otro libro y que no sabe que hago leyendo este, cuando me ha llenado el buzón del gmail con toda la saga DH.


------------------------------

(Aquí tengo que hacerle una explicación básica a toda dama que se imagina a los guerreros antiguos como las estatuas griegas: En la antiguedad, para comenzar, la gente tenia la mitad de sus dientes pasados los 20, y si pasaba los 30 -que muchos no vivían para contarlo- quizá no le quedase ninguno, sin contar que es muy probable que les falten dedos, el cuerpo lleno de cicatrices mal curadas y una o dos enfermedades venéreas que les perseguían de sus años locos de juventud. Ah, cierto, tampoco te hagas la idea que te conquistarían o tratarían como una reina. ¿No eras virgen al llegar al matrimonio? pues te devuelvo con tus padres, eres un producto defectuoso. ¿Estudiar, qué es eso? tú eres mujer, estas para parir y criar hijos, que yo le pagué a tu padre una dote por eso. ¿Anestesia? ¿Cesárea? mamita, eso no existe. El pasado, amiga mía, era una porquería, con decirte que tú, en la actualidad, con lo que tienes, vives mejor, te ves mejor y estás más sana que la mayoría de reinas y princesas de la antiguedad).

12 comentarios:

  1. Como siempre... es un placer leerte :)
    Este no es exactamente mi libro favorito de la saga DH (ya sabes q Julian no es un DH) pero nos ha servido a las chicas del club (sip..hay un club xD) para gastarnos bromas sobre "invocaciones"
    No sé como caíste en la lectura...pero me hubiera gustado que empieces con otro libro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Caí en la lectura porque una amiga me inundó el face con los libros de DH. ¿Un club dices? el único club del que he formado parte creo que ha sido el de "La Oreja de Van Gogh" XD (no me juzguen, me gusta su música mucho :D)

      Mas bien, estaba chequeando tu blog, deberías actualizarlo más seguido, lo dejaste en un momento hiperinteresante!!!

      Gracias por pasarte por aquí, y si quieres puedes proponerme un libro, yo lo leo y te cuento como fue :)

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Las Chicas del Club de Dark Hunters Perú Te odiamos!!!

    Ten cuidado cuando salgas a la Calle, toma precauciones, porque allí estaremos respirando sobre tu nuca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy si uy si míra como tiemblooooooooooo

      (a menos que sean las de Hush Hush, esas si dan miedo, que andan todas de negro con casacones negros, se pintan las uñas, los labios de negro y harta sombra en los ojos, dicen que sacrifican alitas broasters al demonio cada vez que se reunen en el kfc!!!)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Fuera de amenazas Amiguito, me he reído con tu reseña que Coloquial has sido, me encanto como siempre tu análisis, dale una oportunidad a la serie esta Autora va creciendo su narrativa con cada libro si no fuera así no tendría tantos seguidores, esperó que sigas haciendo reseñas más seguido ok.

    Hombre! Qué manera de hacernos añicos las Ilusiones, como es eso de que nuestros Héroes Antiguos eran chimuelos?

    P.d. De todas maneras te estamos vigilando @-@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida, tus héroes antiguos no tenían dientes, pa comenzar :P, recuerda que la esperanza de vida de esa época era de poco más de 30 o 40 años. No habían derechos humanos ni nada parecido... y la gran verdad...

      Para los espartanos la mujer no existía. Ellos consideraban que el único ser perfecto era el hombre y que la mujer era un hombre castrado, fallido...

      Y por eso ellos solían enamorarse entre hombres, tu sabes, eso de hecharse el aceitito, hey rodolfus, me puedes hechar esa cremita en la espalda? por su puesto querido, ummm, que buenos músculos tienes, se pueden morder?

      Eliminar
  5. Que me meo de risa.
    Yo a la Kenyon no la he leído, ni la leeré... así que no puedo ni podré corroborar lo que dices... mi tiempo lo pierdo en otros libros para "no-tan señoras calenturientas".
    Si leyeras alguno de la Ward, de los primeros porque los últimos son un despropósito (salvo el de Qhuay), qué escribirías??

    Y tu nota aparte... tío me matas a ilusión!!!! yo que los imaginaba a lo Spartacus (*¬¬¬¬*) y me sales con eso... Aunque... si es que son inmortales y tanta cosa... ha tenido tiempo pa' modernizarse nop?

    Excelente reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, pásate uno de esos libros, a estas alturas de la vida ya nada me sorprende XD

      Tu sabes, uno tiene que probar "de tó"... OKNO

      Gracias por pasarte por aquí, saludos!!!

      Eliminar
    2. Aunque [parece obligatorio] en este subgénero del romance paranormal, sobrenatural... los primeros libros son pa'abrir boca, los mejores son los 2dos, 3eros, ya luego cual campana de Gauss, decaen y a veces [muy pocas] remontan... Pero ya sabes, las fanáticas somos "fieles e incondicionales".

      Inbox...

      Eliminar
  6. Hahahah mori con tu reseña xD!

    Marco leete a Acheron xD creo que ese fue el mejor libro de la autora xD , yo me los lei en desorden y todos los libros porque:

    1) Me habia ido de viaje lejos de la civilizacion. (A una hacienda)
    2) Tenia tiempo por matar 14 extensos dias y la unica compañia que tenia eran mis amigos caballitos y pavos reales D:
    3) Era lo unico que tenia para leer, y los termine todos xd.

    Acuerdate que es el primer libro , suele suceder que la autora al haber escrito mas de 30 , el #24 es el mejor :3

    Sigo diciendote leete a Acheron o mejor aun empieza a leer Divergente o Slammed :D

    Pd: sorry por la falta de tildes pero mi computadora no las quiere poner :C (Safari del mal ¬¬)

    ~Lufi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa Firefox!!!!!!

      Umm ese Acheron lo veo hasta en la sopa... ya veremos si cae un día por este blog o no...

      ¿Te fuiste a una hacienda a leer? yo que tu me hubiese perdido en el bosque hasta que el viejo de Ciro me vaya a buscar!!! La naturaleza es única!!!

      Eliminar